lunes, 9 de diciembre de 2013

Una Verdadera Navidad.....

Entramos en una época del año en la que nuestra conciencia entra en un conflicto constante, por una parte tenemos nuestra conciencia en ayudar a los más necesitados, a respetar al prójimo o dejar los egoísmos y por la otra a ser más materialistas que nunca, a codiciar lo que nos introducen por los ojos a través de campañas publicitarias que aprovechan estos días los grandes almacenes. El Consumismo Navideño.

Nos hemos olvidados del verdadero significado de la Navidad, llega estos días y solo nos limitamos a pensar y organizar nuestra compras navideñas, para consumir, consumir y consumir, anteponemos TODO para poder quedar bien con los demás con nuestros regalos porque queremos ser los más “navideños”, lo más “especiales”, los más “detallistas”. ..Pero, debemos proponernos ser menos consumistas de lo material y consumamos más amor, comprensión, amistad, respeto, etc. Y que con la tranquilidad de nuestra conciencia podamos ser capaces de fabricar días en el que podamos convivir mejor, de forma repartida y por IGUAL.

Sé que todo esto suena a utopía pero debemos ser perseverantes…

Lean un poco de la Homilía del Papa Francisco….

En su homilía diaria en Santa Marta, el Papa Francisco ha dicho que preparémonos para la Navidad con la oración, la caridad y la alabanza con un corazón abierto, que se encuentra con el Señor que hace nuevas todas las cosas.
El Santo Padre comentó el pasaje del Evangelio del día, cuando el centurión romano le preguntó a Jesús con fe en la curación del siervo... el papa recordó que en estos días, "comenzamos un nuevo viaje, de toda la iglesia, hacia la Navidad. Vamos al encuentro del Señor, porque la Navidad no es sólo una recurrencia temporal o un recuerdo de algo hermoso, la Navidad es más, es caminar al encuentro del Señor. El Señor, en la palabra que escuchamos, se maravilló de este centurión maravillado de la fe que tenía. Él había hecho un viaje para encontrarse con el Señor. Y este es precisamente el encuentro que queremos: el encuentro de la fe. Pero más que eso, tenemos que encontrarnos con el Señor - dijo el Papa - es importante, "vamos a encontramos con Él " ¿Qué quiere decir que Cristo lo hará todo nuevo?  Rehacer el corazón, el alma, la vida, la esperanza, el camino. Estamos en un viaje con la fe, la fe de este centurión, al encuentro del Señor y dejar todo para encontrarnos con él.
Pero necesitamos un corazón abierto, el Señor no nos mira a todos nosotros juntos, como una masa. No, no! Mira a todos a la cara, a los ojos, porque el amor no es un amor, abstracto: es el amor verdadero! De persona a persona.

Déjanos encontrar con Él. Amemos al Señor . Esto es la Navidad - dijo el Papa – y nos ayuda en algunas actitudes: "la perseverancia en la oración, orar más, el trabajo de amor fraternal, nos acerca un poco más a los necesitados, y el gozo en la alabanza del Señor. " Ahora bien, "la oración, la caridad y la alabanza, con el corazón abierto"