sábado, 29 de mayo de 2010

La conciencia...otra paradoja de la vida!!!!

Cosas simples, inofensivas y blancas…a veces tentadoras..un tanto “ofensivas”…y muchas veces no tan blancas….. de todo queremos pero no todo “debemos de”…cuando tenemos ese momento de reflexión que nos hace sentir que la sangre se nos enfría y es ahí cuando recapacitamos y nos tomamos un momento para pensar mejor las cosas…es AHÍ cuando aparece la conciencia!

La conciencia es el juicio del intelecto que decide, según nuestros “principios”, si esa decisión o acción es buena o mala. La conciencia es un acto del intelecto y no de los sentimientos, ni siquiera de la voluntad. Una acción es buena o mala según se conforme a principios objetivos a los que la mente debe someterse.

Somos adultos, maduros, inteligentes, capaces; ya debemos de saber qué hacer y qué decisión tomar. Pero y si aún después de tanto tiempo aún no sabemos? No logramos descifrar que es bueno y que es malo......? :S Si conscientemente amamos y en estados elevados de conciencia nos embriagamos de las múltiples sensaciones que el estar enamorados nos brinda, es amar entonces una manera propicia de elevar la conciencia? Tiene sentido, a mayor sensación de amor y bienestar mayor sensación de libertad, menor cantidad de miedos y temores, PERO más nivel de conciencia.

Quiere decir que entre conciencia y amor la relación es firme y segura…también, lógicamente hay una correspondencia positiva de la mente consciente.

“El corazón tiene razones que la razón no entiende” (Pascal.)

miércoles, 26 de mayo de 2010

¿Una leve hipomanía…o un gran amor? …todo por un “Te amo"!

!Cómo y cuándo fue que decidimos decir “Te amo” hasta a lo más insignificante?! Utilizamos el “te amo” hasta para referirnos a cosas y situaciones poco merecedoras. Y es que son 2 palabras…5 letras….pero un millón de sentimientos y significados acumulados.

Y es que, cuando decimos que amamos a alguien... ¿Estaremos en lo cierto?

El amor es una palabra y un concepto universal, aquí y en la China es relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista. Hasta en el diccionario dice que es interpretado y relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. Entonces... ¿Cuándo estás realmente enamorado? emm Cuando... La tristeza de la persona amada... te hace sufrir?? Cuando..hasta sus problemas... te hacen llorar?? Cuando se siente
una incomprensible conexión que te llena e invade junto a esa persona sin echar de menos a otras que simplemente te atraen….?? Ooohh..Cuando darías por esa persona tu corazón, tu vida y tu todo????

Pero Si esto es amor....
¿Por qué diablos amamos? La respuesta nada sencilla...y posiblemente sin fundamento comprobable. Pienso que cuando el amor es correspondido, no sientes pena, agonía ni tortura... esa persona exalta tu pasión; sientes orgullo de que esté a tu lado; te encanta, te complementa y no imaginas tu vida sin esa persona.

Ese cóctel de sentimientos es el AMOR. Te hace vivir una sensación sublime... que hace de él un sentimiento ADICTIVO y... sólo cuando lo pierdes... como en cualquier otro tipo de adicción, el vacío que deja... te tortura... te causa una profunda agonía... una gran tristeza... PERO la forma más sana e inteligente de amar es manteniendo los pies en la tierra. Si no, es un completo autoengaño. El verdadero amor es una experiencia múltiple que tiene tanto de razón como de corazón.

«Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad» (G)

miércoles, 19 de mayo de 2010

Llegué a la cima y estoy encima!!!

Yo creo que alcanzar el logro se vuelve mucho mejor cuando nos damos cuenta que lo alcanzamos posteriormente al haberlo alcanzado, porque nunca fue nuestro objetivo, lo fuimos haciendo…Lo que más me gusta es ir a donde “nunca he estado”.. es emocionante…interesante agarrar desafíos, conocer gente nueva, hacer cosas distintas, es muy importante ser rupturista, salir de lo cotidiano y más ahora..ahora que estamos rodeados de miles de miles de personas exitosas, inteligentes y emprendedoras!

Pero….que es el éxito? Creo que el éxito no es definible, está asociado a paradigmas. Para mucha gente tener éxito es tener una familia, tener un promedio de vida natural, la seguridad, la certeza, AMOR, salud..Tranquilidad en el hogar, trabajo. Para otras personas, tener éxito es poseer bienes, poder contratar los servicios que se quieran, tener status, figurar en las revistas, figurar en los círculos sociales, tener un buen ingreso, poderlo demostrar.
Definitiva todas las personas vamos calificando al éxito de acuerdo a los paradigmas que nos pusieron desde la infancia…Y en mi casa eso era parte de la religión!

Jamás entenderé y compartiré que “Para obtener todo lo que vale la pena tener, puede ser necesario perder todo lo demás”. Este pensamiento es fatalista!! Cuando tenemos que tomar decisiones: si hago esto me quedo sin lo otro???? Por qué tengo que perder algo para ganar algo????? Son cosas que se nos plantean todo el tiempo. Y no debería de ser así……y es que el que ufana de no haber tropezado jamás, es que no ha intentado caminar!!

Para mi el éxito es vivir la vida como la he soñado......en la cima!

viernes, 14 de mayo de 2010

¿Viaje de placer? ¿O de negocios?

...titubeando al seleccionar la casilla de la boleta de aduana….

Para muchos “Consultores de Negocio”, los aeropuertos son su segundo hogar, gracias a las demoras y sobresaturación de pasajeros; y claramente el culpable principal: la impecable inteligencia de ser jóvenes, astutos y sin compromisos!!!jajajja

Sin caer en el drama..cuando uno se enfrenta a una espera de 2…3..o hasta 5 horas, puede adelantar algo de trabajo, o divertirse un rato..o pensar en la distancia y todo lo que dejamos y todo lo que nos llevamos al ir y venir constantemente de un país a otro. Cada vez es más fácil comunicarnos..hablarnos, escucharnos, incluso vernos, sin embargo el factor del tiempo u espacio..la lejanía, sigue siendo causa principal de la nostalgia y desesperación por querer regresar lo antes posible.

Como diría Punset, La fórmula mágica del amor es así: A=(a+i+x) k. En palabras más cotidianas sería algo como: el amor es la suma del apego personal más la inversión parental o familiar más la sexualidad, y todas estas variables afectadas por el entorno.

La última vez me equivoque al decir que el amor era ciego……“El amor no es ciego, los ciegos éramos nosotros”.

jueves, 13 de mayo de 2010

"Una química perfecta"

ajá!!......y en Costa Rica...después de 14 meses y exactamente 3 días de estar aqui..trato de formular una conclusión...no tan clara ni específica del amor...pero si más lógica y real!!!!! Así como Carry B.!!!!

Todos estos compuestos y sustancias químicas que se mezclan en nuestro interior y actúan de manera inconsciente, son la respuesta más lógica a la pregunta que todos nos hacemos ¿Por qué nos enamoramos...o es que solo deseamos? Los olores, los recuerdos, los sueños, los anhelos, la fantasía....por qué todo eso!!!!????

Google es la salida perfecta a todo lo que nos causa duda o ignorancia...y es que realmente buscando me doy cuenta que se ha encontrado evidencia científica de que los olores que evocan recuerdos de nuestra familia o amigos, nos brinda confianza y seguridad con respecto a otra persona, lo que contribuye a que se dé el enamoramient..... xfavor vean esto!!!:

La oxitocina es la hormona responsable de que se quiera con pasión. Se genera también en el orgasmo, y la receta perfecta"Feniletinalamina" es una sustancia del cerebro que regula el deseo sexual. Entre más de esto libere nuestra mente, se provocarán más sensaciones de satisfacción, lo que estimula la liberación de otro neuroquímico llamado…dopamina: libera la hormona conocida como oxitocina, que es expedida por ambos sexos en la primera atracción, y alcanza su máximo nivel durante el orgasmo. Se produce en mayor cantidad cuando un hombre y una mujer experimentan deseos sexuales o una emoción intensa. Y el toque final....la Norepinefrina: Ayuda a la liberación de adrenalina, no Andrealina.. que provoca que el corazón se exhalte, nos suden las manos o sintamos nervios cuando nuestro ser amado está presente o llama....Oxitocina,se descubrió en 1953 y está relacionada con los patrones sexuales y el afecto. La oxitocina es la responsable de la sentencia «el amor es ciego», puesto que provoca que se ame apasionadamente!!!!

Sinceramente amo google!!!