jueves, 12 de agosto de 2010

Cada quien defiende su utopía.

Sea tolerante!!! Escuche!! Exprese sus sentimientos!!! No se enoje…escucheeee!!!!.....lo repito y lo repito y no lo logro!!!!! Y es que no entiendo!!!

Eso es lo que hace entretenida..y complicada la existencia, es que todos los seres humanos somos diferentes. Cada uno es un producto único…un ítem diferente jajaja Nadie tiene los mismos pensamientos, sentimientos ni percepciones.

Es por eso que no es posible encontrar a alguien que comparta exactamente nuestras ideas. Podrá aproximarse mucho, pero nunca será igual. Y la mayoría, tendrá ideas diferentes. ¡Y a cada cual le gusta tener sus propios ideales! Cada uno tenemos nuestra verdad y nuestro mundo ideal.

En lo personal preservo mi posición, y anhelo ese “sueño” que no es nada más que un estado imaginario que reúne totas las perfecciones posibles y existentes; donde están por fuera las discusiones y disgustos!

Cada cabeza es un mundo..y cada mundo una utopía....

domingo, 27 de junio de 2010

Adicta a las APPs!!!

Aunque en estos días todos vivimos demasiado ocupados, nosotras, las mujeres, contamos con la grandiosa habilidad de poder hacer varias tareas al mismo tiempo, demasiado multi-tasking para ser verdad!! Pero estamos llegando demasiado lejos con estos actos de malabarismo!

Esta semana tuve, imprudentemente, varios intentos de choche solo por contestarle un correo a mi adorable jefe, a pesar de que alcancé niveles de maestría cuando se trata de escribir en el BB, creo que estoy llegando a mis límites y estoy jugando evidentemente con fuego, ya que si no contesto el celular, estoy pintándome los ojos, la boca, etc, pero ¿está bien que realicemos ante otros una actividad que normalmente quedaba reservada a la privacidad del baño? No….porque en el baño me dedico exclusivamente a leer mi Hotmail, mi gmail y mi facebook, he llegado hasta a sincronizar mi BB mientras me baño..en el baño!!! Toda mi organización, vida y agenda está metida en este pequeño dispositivo. Ahora nuestras BBs marcan el ritmo de los negocios, la inmediatez manda, la reflexión y el dialogo pueden esperar.

¿Se recuerdan que antes había sitios donde era obligatorio apagar los celulares? Pues ahora, como las conversaciones son silenciosas, ves los dedos volar energéticamente sobre los tecladitos, en la U, en los cines, en reuniones de negocios, conferencias, restaurantes, bares y hasta en la Iglesia. Donde sea. La adicción de estar conectados, en línea, todo el tiempo, se ha apoderado con cierta facilidad de cada vez más usuarios alrededor del mundo. Si fuese un virus, sin duda ya la OMS le hubiera dado nivel de pandemia. Grave situación!!!

Evidentemente todo esto me está ocasionado graves problemas familiares, sentimentales..definitivamente sociales….pero como toda adicción, no puedo dejarla! Algún día regresaré a un celular “normal”, por el momento estoy escribiendo en mi Blog APP de blackberry.

viernes, 25 de junio de 2010

Con fecha de expiración.

Si, pensamos que somos jóvenes y que tenemos muchísimo tiempo por delante para tomar decisiones que hemos estado posponiendo, pero resulta que la mayoría de las personas a nuestro alrededor creen que algunas de ellas tienen fecha de expiración y que estamos por caducar….

En estos tiempo todo lo que hace 20, 15, y hasta hace 5 años se hacía, ha cambiado totalmente ahora, ahora todos tenemos prioridades genuinas y sueños más sensatos y lógicos, que deben ser alcanzados e ir postergando cualquier “adversidad” que se presente.
Lo único que nos preocupa que expire es nuestro seguro de carro, seguro médico, nuestro plan y contrato de celular entre otras cosas puramente materiales. Nos enfocamos explícitamente en trabajar y estudiar para poder viajar, comprar lo que queremos y tener todo eso que el mercado inteligentemente logra posicionar en nuestras mentes.
Pero a pesar del tiempo, por qué seguimos sin pensar ni imaginarnos en todo lo que naturalmente debería de pasar? Genéticamente será que no traemos ese gen? O pareciera que nos configuraron mal? Porque realmente nada de lo que naturalmente debería de pasarnos o estar en un futuro en nuestras mentes, está totalmente nulo en nuestras listas a realizar.
Yo opto por olvidarme de todo los mitos y realidades que he venido escuchado sobre no correr riesgos en estos dorados momentos, pero creo que si realmente nos sentimos felices y afortunadamente seguras de que podemos llegar a estar cada vez mejor y mejor, definitivamente tenemos que hacer lo que nos guste y ser valiente para triunfar en lo que realmente somos buenas y queremos.

El requisito del éxito y la felicidad es la prontitud en las decisiones.

domingo, 20 de junio de 2010

Un shot de adrenalina por favor!!

Pareciera que todo lo que pasa clandestinamente es una dosis pura de adrenalina. En algún momento, todos pasamos por la instancia crucial de una simple salida.. Esa, que puede ser el comienzo de algo o simplemente, el fin de la nada. Estamos sumergidos en situaciones nuevas, sobre experiencias y momentos desconocidos, estamos sumergidos en un coctél de sensaciones y emociones nuevas, todas llenas de adrenalida. En cuanto al estado de conciencia, podemos incrementar admirablemente el poder de concentración, aun hasta el punto en que prácticamente desaparecen los elementos que nos rodean.

Un encuentro “clandestino” como cualquier acto o situación un tanto prohibida nos proporciona una dosis extra de adrenalina. El cuerpo reacciona en situaciones de peligro y nos alerta, por ejemplo si vemos un perro y este va a mordernos, el cuerpo produce adrenalina y seguramente correremos a una velocidad jamás alcanzada anteriormente. En situaciones netamente prohibidas es la constante adrenalina producida ( el romper las reglas, mantener el secreto) lo que nos mantiene alertas y aparentemente interesados y motivados. Se convierte en una droga, queremos más y más…..

Pero no pretendo reprobar o favorecer la esas situaciones poco merecedores de la honestidad, simplemente plasmé hechos reales.

jueves, 17 de junio de 2010

El poder de un beso..

¿Realmente sabemos besar? El número de formas diferentes de besar es innumerable, existen más de 30 formas diferentes de besar. Un beso es la forma más clara de expresar cariño, expresar sentimientos, emociones y pasiones y la boca, es el primer lugar donde inicia todo ese deseo sexual.

Sin expresarme nuevamente con palabras exquisitas y rebuscadas..únicamente cito: la Filemamanía, es el nombre científico que recibe el deseo de besar. Si hay comunión mental y la suficiente atracción física en el beso, el alud de procesos químicos que se suceden provoca una auténtica conmoción en el organismo. El efecto es tan abrumador que podría compararse a una sobredosis de anfetaminas.

Yyyy……. está comprobado que el beso se compone en un 60 por ciento de agua, grasas, sal, proteínas entre otras cosas.. millones de bacterias!!!! Que interesante un beso de tres minutos quema sólo quince calorías!!!!! Hasta para adelgazar son buenos!!!!

Lo dicen los expertos: Besar puede alargar la vida, reducir el estrés y hacerte más feliz.

miércoles, 16 de junio de 2010

¡! SI, soy adicta al trabajo!¡

Estoy en un punto donde no sé …¿Cómo saber si he pasado de trabajar para vivir a vivir para trabajar?...y apenas es el inicio de toda una carrera laboral!!!!!!!!!!!

Cuándo y cómo pasó….recién comenzó como una ambición profesional mayor de la media, que para poder llegar a conseguir mis metas necesita de una dedicación laboral que también está bastante por encima de la media!.

ya entre al grupo que está lleno síntomas fisiológicos y comportamientos ansiosos, ya tengo la necesidad casi compulsiva de realizar listas de cosas por hacer y de anotar en la agenda hasta el más mínimo detalle; incapacidad de estar sin trabajar durante un período prolongado sin experimentar ansiedad, inquietud e irritabilidad, especialmente un peculiar alejamiento con la familia y los amigos...ojalá y lo entendieras.

Trabajamos duro porque creemos que logrando el éxito material inmediatamente conseguiremos la felicidad. Pero nos encontramos con que hay más verdad en la frase hecha de “El dinero no da la felicidad” de lo que estamos dispuestos a admitir. “¿Es la felicidad –al igual que la juventud o el movimiento eterno- un objetivo que se supone imposible, independientemente de lo duro que trabajemos?”

sábado, 5 de junio de 2010

El amor sin punto cardinal??

Si, la química perfecta de la que me jactaba no es suficiente, era necesario y vital incluirle la biología, toda la lógica matemática, el análisis financiero, pero sobretodo la “geografía”… entre otras materias.

Las relaciones, y relaciones de cualquier tipo, tanto familiares, de amistad..y las “amorosas” de lejos que sobreviven en la lejanía deben der ser muy fuertes, pues han probado que nada importa y la comunicación normalmente está más desarrollada. Cuando se vive cerca y se comparte día a día, no es necesario decirlo todo, pues muchas cosas se dan por entendidas y hay más signos que entran en juego para transmitir un sentimiento, basta a veces un gesto o una mirada. Al estar lejos, esto no sucede, por lo que es necesario y casi obligatorio expresar todo lo que se siente claramente y no dejarse llevar por la primera impresión de necesidad que causa la distancia…….y para esto es para lo que no tenemos tiempo!!!! Ni tiempo ni ganas…..

¿Es que el amor se ha quedado sin su punto cardinal?...Pues yo lo tengo anotado en mi geografía: Al norte, tú, noche y día…al sur, tú, tarde y aurora,….al este, tú, vida mía….y al oeste, hora tras hora….Oro y lumbre al Ecuador...
Mallorca y Venecia al este...¿Y el amor? Norte, sur, este y oeste. (JBC)

sábado, 29 de mayo de 2010

La conciencia...otra paradoja de la vida!!!!

Cosas simples, inofensivas y blancas…a veces tentadoras..un tanto “ofensivas”…y muchas veces no tan blancas….. de todo queremos pero no todo “debemos de”…cuando tenemos ese momento de reflexión que nos hace sentir que la sangre se nos enfría y es ahí cuando recapacitamos y nos tomamos un momento para pensar mejor las cosas…es AHÍ cuando aparece la conciencia!

La conciencia es el juicio del intelecto que decide, según nuestros “principios”, si esa decisión o acción es buena o mala. La conciencia es un acto del intelecto y no de los sentimientos, ni siquiera de la voluntad. Una acción es buena o mala según se conforme a principios objetivos a los que la mente debe someterse.

Somos adultos, maduros, inteligentes, capaces; ya debemos de saber qué hacer y qué decisión tomar. Pero y si aún después de tanto tiempo aún no sabemos? No logramos descifrar que es bueno y que es malo......? :S Si conscientemente amamos y en estados elevados de conciencia nos embriagamos de las múltiples sensaciones que el estar enamorados nos brinda, es amar entonces una manera propicia de elevar la conciencia? Tiene sentido, a mayor sensación de amor y bienestar mayor sensación de libertad, menor cantidad de miedos y temores, PERO más nivel de conciencia.

Quiere decir que entre conciencia y amor la relación es firme y segura…también, lógicamente hay una correspondencia positiva de la mente consciente.

“El corazón tiene razones que la razón no entiende” (Pascal.)

miércoles, 26 de mayo de 2010

¿Una leve hipomanía…o un gran amor? …todo por un “Te amo"!

!Cómo y cuándo fue que decidimos decir “Te amo” hasta a lo más insignificante?! Utilizamos el “te amo” hasta para referirnos a cosas y situaciones poco merecedoras. Y es que son 2 palabras…5 letras….pero un millón de sentimientos y significados acumulados.

Y es que, cuando decimos que amamos a alguien... ¿Estaremos en lo cierto?

El amor es una palabra y un concepto universal, aquí y en la China es relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista. Hasta en el diccionario dice que es interpretado y relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes. Entonces... ¿Cuándo estás realmente enamorado? emm Cuando... La tristeza de la persona amada... te hace sufrir?? Cuando..hasta sus problemas... te hacen llorar?? Cuando se siente
una incomprensible conexión que te llena e invade junto a esa persona sin echar de menos a otras que simplemente te atraen….?? Ooohh..Cuando darías por esa persona tu corazón, tu vida y tu todo????

Pero Si esto es amor....
¿Por qué diablos amamos? La respuesta nada sencilla...y posiblemente sin fundamento comprobable. Pienso que cuando el amor es correspondido, no sientes pena, agonía ni tortura... esa persona exalta tu pasión; sientes orgullo de que esté a tu lado; te encanta, te complementa y no imaginas tu vida sin esa persona.

Ese cóctel de sentimientos es el AMOR. Te hace vivir una sensación sublime... que hace de él un sentimiento ADICTIVO y... sólo cuando lo pierdes... como en cualquier otro tipo de adicción, el vacío que deja... te tortura... te causa una profunda agonía... una gran tristeza... PERO la forma más sana e inteligente de amar es manteniendo los pies en la tierra. Si no, es un completo autoengaño. El verdadero amor es una experiencia múltiple que tiene tanto de razón como de corazón.

«Amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad» (G)

miércoles, 19 de mayo de 2010

Llegué a la cima y estoy encima!!!

Yo creo que alcanzar el logro se vuelve mucho mejor cuando nos damos cuenta que lo alcanzamos posteriormente al haberlo alcanzado, porque nunca fue nuestro objetivo, lo fuimos haciendo…Lo que más me gusta es ir a donde “nunca he estado”.. es emocionante…interesante agarrar desafíos, conocer gente nueva, hacer cosas distintas, es muy importante ser rupturista, salir de lo cotidiano y más ahora..ahora que estamos rodeados de miles de miles de personas exitosas, inteligentes y emprendedoras!

Pero….que es el éxito? Creo que el éxito no es definible, está asociado a paradigmas. Para mucha gente tener éxito es tener una familia, tener un promedio de vida natural, la seguridad, la certeza, AMOR, salud..Tranquilidad en el hogar, trabajo. Para otras personas, tener éxito es poseer bienes, poder contratar los servicios que se quieran, tener status, figurar en las revistas, figurar en los círculos sociales, tener un buen ingreso, poderlo demostrar.
Definitiva todas las personas vamos calificando al éxito de acuerdo a los paradigmas que nos pusieron desde la infancia…Y en mi casa eso era parte de la religión!

Jamás entenderé y compartiré que “Para obtener todo lo que vale la pena tener, puede ser necesario perder todo lo demás”. Este pensamiento es fatalista!! Cuando tenemos que tomar decisiones: si hago esto me quedo sin lo otro???? Por qué tengo que perder algo para ganar algo????? Son cosas que se nos plantean todo el tiempo. Y no debería de ser así……y es que el que ufana de no haber tropezado jamás, es que no ha intentado caminar!!

Para mi el éxito es vivir la vida como la he soñado......en la cima!

viernes, 14 de mayo de 2010

¿Viaje de placer? ¿O de negocios?

...titubeando al seleccionar la casilla de la boleta de aduana….

Para muchos “Consultores de Negocio”, los aeropuertos son su segundo hogar, gracias a las demoras y sobresaturación de pasajeros; y claramente el culpable principal: la impecable inteligencia de ser jóvenes, astutos y sin compromisos!!!jajajja

Sin caer en el drama..cuando uno se enfrenta a una espera de 2…3..o hasta 5 horas, puede adelantar algo de trabajo, o divertirse un rato..o pensar en la distancia y todo lo que dejamos y todo lo que nos llevamos al ir y venir constantemente de un país a otro. Cada vez es más fácil comunicarnos..hablarnos, escucharnos, incluso vernos, sin embargo el factor del tiempo u espacio..la lejanía, sigue siendo causa principal de la nostalgia y desesperación por querer regresar lo antes posible.

Como diría Punset, La fórmula mágica del amor es así: A=(a+i+x) k. En palabras más cotidianas sería algo como: el amor es la suma del apego personal más la inversión parental o familiar más la sexualidad, y todas estas variables afectadas por el entorno.

La última vez me equivoque al decir que el amor era ciego……“El amor no es ciego, los ciegos éramos nosotros”.

jueves, 13 de mayo de 2010

"Una química perfecta"

ajá!!......y en Costa Rica...después de 14 meses y exactamente 3 días de estar aqui..trato de formular una conclusión...no tan clara ni específica del amor...pero si más lógica y real!!!!! Así como Carry B.!!!!

Todos estos compuestos y sustancias químicas que se mezclan en nuestro interior y actúan de manera inconsciente, son la respuesta más lógica a la pregunta que todos nos hacemos ¿Por qué nos enamoramos...o es que solo deseamos? Los olores, los recuerdos, los sueños, los anhelos, la fantasía....por qué todo eso!!!!????

Google es la salida perfecta a todo lo que nos causa duda o ignorancia...y es que realmente buscando me doy cuenta que se ha encontrado evidencia científica de que los olores que evocan recuerdos de nuestra familia o amigos, nos brinda confianza y seguridad con respecto a otra persona, lo que contribuye a que se dé el enamoramient..... xfavor vean esto!!!:

La oxitocina es la hormona responsable de que se quiera con pasión. Se genera también en el orgasmo, y la receta perfecta"Feniletinalamina" es una sustancia del cerebro que regula el deseo sexual. Entre más de esto libere nuestra mente, se provocarán más sensaciones de satisfacción, lo que estimula la liberación de otro neuroquímico llamado…dopamina: libera la hormona conocida como oxitocina, que es expedida por ambos sexos en la primera atracción, y alcanza su máximo nivel durante el orgasmo. Se produce en mayor cantidad cuando un hombre y una mujer experimentan deseos sexuales o una emoción intensa. Y el toque final....la Norepinefrina: Ayuda a la liberación de adrenalina, no Andrealina.. que provoca que el corazón se exhalte, nos suden las manos o sintamos nervios cuando nuestro ser amado está presente o llama....Oxitocina,se descubrió en 1953 y está relacionada con los patrones sexuales y el afecto. La oxitocina es la responsable de la sentencia «el amor es ciego», puesto que provoca que se ame apasionadamente!!!!

Sinceramente amo google!!!