domingo, 27 de junio de 2010

Adicta a las APPs!!!

Aunque en estos días todos vivimos demasiado ocupados, nosotras, las mujeres, contamos con la grandiosa habilidad de poder hacer varias tareas al mismo tiempo, demasiado multi-tasking para ser verdad!! Pero estamos llegando demasiado lejos con estos actos de malabarismo!

Esta semana tuve, imprudentemente, varios intentos de choche solo por contestarle un correo a mi adorable jefe, a pesar de que alcancé niveles de maestría cuando se trata de escribir en el BB, creo que estoy llegando a mis límites y estoy jugando evidentemente con fuego, ya que si no contesto el celular, estoy pintándome los ojos, la boca, etc, pero ¿está bien que realicemos ante otros una actividad que normalmente quedaba reservada a la privacidad del baño? No….porque en el baño me dedico exclusivamente a leer mi Hotmail, mi gmail y mi facebook, he llegado hasta a sincronizar mi BB mientras me baño..en el baño!!! Toda mi organización, vida y agenda está metida en este pequeño dispositivo. Ahora nuestras BBs marcan el ritmo de los negocios, la inmediatez manda, la reflexión y el dialogo pueden esperar.

¿Se recuerdan que antes había sitios donde era obligatorio apagar los celulares? Pues ahora, como las conversaciones son silenciosas, ves los dedos volar energéticamente sobre los tecladitos, en la U, en los cines, en reuniones de negocios, conferencias, restaurantes, bares y hasta en la Iglesia. Donde sea. La adicción de estar conectados, en línea, todo el tiempo, se ha apoderado con cierta facilidad de cada vez más usuarios alrededor del mundo. Si fuese un virus, sin duda ya la OMS le hubiera dado nivel de pandemia. Grave situación!!!

Evidentemente todo esto me está ocasionado graves problemas familiares, sentimentales..definitivamente sociales….pero como toda adicción, no puedo dejarla! Algún día regresaré a un celular “normal”, por el momento estoy escribiendo en mi Blog APP de blackberry.

viernes, 25 de junio de 2010

Con fecha de expiración.

Si, pensamos que somos jóvenes y que tenemos muchísimo tiempo por delante para tomar decisiones que hemos estado posponiendo, pero resulta que la mayoría de las personas a nuestro alrededor creen que algunas de ellas tienen fecha de expiración y que estamos por caducar….

En estos tiempo todo lo que hace 20, 15, y hasta hace 5 años se hacía, ha cambiado totalmente ahora, ahora todos tenemos prioridades genuinas y sueños más sensatos y lógicos, que deben ser alcanzados e ir postergando cualquier “adversidad” que se presente.
Lo único que nos preocupa que expire es nuestro seguro de carro, seguro médico, nuestro plan y contrato de celular entre otras cosas puramente materiales. Nos enfocamos explícitamente en trabajar y estudiar para poder viajar, comprar lo que queremos y tener todo eso que el mercado inteligentemente logra posicionar en nuestras mentes.
Pero a pesar del tiempo, por qué seguimos sin pensar ni imaginarnos en todo lo que naturalmente debería de pasar? Genéticamente será que no traemos ese gen? O pareciera que nos configuraron mal? Porque realmente nada de lo que naturalmente debería de pasarnos o estar en un futuro en nuestras mentes, está totalmente nulo en nuestras listas a realizar.
Yo opto por olvidarme de todo los mitos y realidades que he venido escuchado sobre no correr riesgos en estos dorados momentos, pero creo que si realmente nos sentimos felices y afortunadamente seguras de que podemos llegar a estar cada vez mejor y mejor, definitivamente tenemos que hacer lo que nos guste y ser valiente para triunfar en lo que realmente somos buenas y queremos.

El requisito del éxito y la felicidad es la prontitud en las decisiones.

domingo, 20 de junio de 2010

Un shot de adrenalina por favor!!

Pareciera que todo lo que pasa clandestinamente es una dosis pura de adrenalina. En algún momento, todos pasamos por la instancia crucial de una simple salida.. Esa, que puede ser el comienzo de algo o simplemente, el fin de la nada. Estamos sumergidos en situaciones nuevas, sobre experiencias y momentos desconocidos, estamos sumergidos en un coctél de sensaciones y emociones nuevas, todas llenas de adrenalida. En cuanto al estado de conciencia, podemos incrementar admirablemente el poder de concentración, aun hasta el punto en que prácticamente desaparecen los elementos que nos rodean.

Un encuentro “clandestino” como cualquier acto o situación un tanto prohibida nos proporciona una dosis extra de adrenalina. El cuerpo reacciona en situaciones de peligro y nos alerta, por ejemplo si vemos un perro y este va a mordernos, el cuerpo produce adrenalina y seguramente correremos a una velocidad jamás alcanzada anteriormente. En situaciones netamente prohibidas es la constante adrenalina producida ( el romper las reglas, mantener el secreto) lo que nos mantiene alertas y aparentemente interesados y motivados. Se convierte en una droga, queremos más y más…..

Pero no pretendo reprobar o favorecer la esas situaciones poco merecedores de la honestidad, simplemente plasmé hechos reales.

jueves, 17 de junio de 2010

El poder de un beso..

¿Realmente sabemos besar? El número de formas diferentes de besar es innumerable, existen más de 30 formas diferentes de besar. Un beso es la forma más clara de expresar cariño, expresar sentimientos, emociones y pasiones y la boca, es el primer lugar donde inicia todo ese deseo sexual.

Sin expresarme nuevamente con palabras exquisitas y rebuscadas..únicamente cito: la Filemamanía, es el nombre científico que recibe el deseo de besar. Si hay comunión mental y la suficiente atracción física en el beso, el alud de procesos químicos que se suceden provoca una auténtica conmoción en el organismo. El efecto es tan abrumador que podría compararse a una sobredosis de anfetaminas.

Yyyy……. está comprobado que el beso se compone en un 60 por ciento de agua, grasas, sal, proteínas entre otras cosas.. millones de bacterias!!!! Que interesante un beso de tres minutos quema sólo quince calorías!!!!! Hasta para adelgazar son buenos!!!!

Lo dicen los expertos: Besar puede alargar la vida, reducir el estrés y hacerte más feliz.

miércoles, 16 de junio de 2010

¡! SI, soy adicta al trabajo!¡

Estoy en un punto donde no sé …¿Cómo saber si he pasado de trabajar para vivir a vivir para trabajar?...y apenas es el inicio de toda una carrera laboral!!!!!!!!!!!

Cuándo y cómo pasó….recién comenzó como una ambición profesional mayor de la media, que para poder llegar a conseguir mis metas necesita de una dedicación laboral que también está bastante por encima de la media!.

ya entre al grupo que está lleno síntomas fisiológicos y comportamientos ansiosos, ya tengo la necesidad casi compulsiva de realizar listas de cosas por hacer y de anotar en la agenda hasta el más mínimo detalle; incapacidad de estar sin trabajar durante un período prolongado sin experimentar ansiedad, inquietud e irritabilidad, especialmente un peculiar alejamiento con la familia y los amigos...ojalá y lo entendieras.

Trabajamos duro porque creemos que logrando el éxito material inmediatamente conseguiremos la felicidad. Pero nos encontramos con que hay más verdad en la frase hecha de “El dinero no da la felicidad” de lo que estamos dispuestos a admitir. “¿Es la felicidad –al igual que la juventud o el movimiento eterno- un objetivo que se supone imposible, independientemente de lo duro que trabajemos?”

sábado, 5 de junio de 2010

El amor sin punto cardinal??

Si, la química perfecta de la que me jactaba no es suficiente, era necesario y vital incluirle la biología, toda la lógica matemática, el análisis financiero, pero sobretodo la “geografía”… entre otras materias.

Las relaciones, y relaciones de cualquier tipo, tanto familiares, de amistad..y las “amorosas” de lejos que sobreviven en la lejanía deben der ser muy fuertes, pues han probado que nada importa y la comunicación normalmente está más desarrollada. Cuando se vive cerca y se comparte día a día, no es necesario decirlo todo, pues muchas cosas se dan por entendidas y hay más signos que entran en juego para transmitir un sentimiento, basta a veces un gesto o una mirada. Al estar lejos, esto no sucede, por lo que es necesario y casi obligatorio expresar todo lo que se siente claramente y no dejarse llevar por la primera impresión de necesidad que causa la distancia…….y para esto es para lo que no tenemos tiempo!!!! Ni tiempo ni ganas…..

¿Es que el amor se ha quedado sin su punto cardinal?...Pues yo lo tengo anotado en mi geografía: Al norte, tú, noche y día…al sur, tú, tarde y aurora,….al este, tú, vida mía….y al oeste, hora tras hora….Oro y lumbre al Ecuador...
Mallorca y Venecia al este...¿Y el amor? Norte, sur, este y oeste. (JBC)