domingo, 13 de noviembre de 2011

-Menos lujuría+ Más amor

Si la religión condena a la lujuria como el Pecado Capital número uno, tengo la total certeza y convicción que está por extender el listado y agregar a la monotonía en el número ocho.
No podemos negar, que la monotonía es un mix del resto de pecados, como la gula, la pereza y la ira. La monotonía puede llevar a la desidia, a la falta de ganas por las cosas y al aburrimiento, comenzando a resquebrajar las relaciones. Nuestro gran problema es que nos gusta la reiteración, las costumbres, el piloto automático, el no pensar demasiado, demasiadas cosas, para sobrevivir más o menos seguros en un mundo cada vez más inseguro. En esa repetición nos sentimos cómodos, y creemos que estamos felices y protegidos, y hasta cierto punto nos jactamos de ser personas completa y totalmente “estables” en nuestras relaciones. Dejamos a un lado todos los deseos, los anhelos, la emoción…y cambiamos la estabilidad por la pasión.
Alguna vez alguien menciono que nuestros deseos sexuales tienen la potencia de un motor de Ferrari y los frenos de una bicicleta. Viéndolo del lado opuesto, donde desborda la novedad, nace la ilusión, emoción y reina el delirio, nos encapsulamos y consideramos es un acto propio de lujuria, donde seguramente todos los moralistas optan por convertirse en una especie de “thesaurus” donde inmediatamente asocian todas las palabras escandalosas, como lo es obscenidad, infidelidad, sensualidad, voluptuosidad, y cuanta idea impudorosa se nos venga a la mente... y otros más religiosos, optan por situarse en versículos y pasajes de la biblia donde ubican a la lujuria como el enemigo insuperable del amor.
La lujuria es poderosa y seductora, pero es egoísta y opuesta al amor- ¿Qué nos queda cuando los orgasmos se convierten en algo que no nos satisface más y nos aburren, cuando nos sentimos solos con sentimiento de culpa y soledad?
Y si bien el amor y la lujuria no pueden combinarse, el amor y la monotonía no deberían ni mencionarse. Y está demás decirlo, y sin duda alguna, las relaciones no pueden ser basadas exclusivamente en pasión, emociones vagas y físicas; el amor supone sobrepasar los retos y dificultades que contengan y sobrellevar y crear mucho más de lo que se puede plasmar en texto. Pero una relación sin romance, para qué vivirla???
El deseo muere automáticamente cuando se logra; fenece al satisfacerse. El amor, en cambio, es un eterno deseo insatisfecho….

viernes, 7 de octubre de 2011

Chapina con Guaza @ twitter

Chapina con guasa que tiene cuello en el chance, pero también echa punta , eso sí de vez en cuando se echa un cuaje.. cueruda!! Le encanta comprar rieles, no le ahueva el pisto y está por operarse las chiches y las pepitas:bien choca. En su twitter casaquea de los chuminos, la cholera de su cuñada, los clavos cotidianos, los chavos, los huecos, los colazos diarios y la inmoralidad.

Esta chapina…tiene guasa, es bien deahuevo y de pura chiripa ésta bien calidá!!

sábado, 30 de abril de 2011

Si yo fuera hombre....

No soy una joven emancipada plantando cara a un mundo injusto, al contrario, soy una típica mujer que se enfrenta diariamente a las situaciones de un mundo real, pero que como buena mujer ..adora soñar en alto.

Yo no sería el típico hombre que todas las mujeres dicen: “sería un buen puto” o “sería gay”… respuestas que muestra en todo su esplendor kitsch que ataranta.

Yo sería el hombre digno de prevenir la poligamia!!! Si yo fuera hombre, me dedicaría a enamorar a la mujer que realmente amo. Me preocuparía por tratar de entender cada una de las dolencias y preocupaciones femeninas por las que pasa, evitando a todo costo y costa el reflejo de las mismas, en actitudes caprichosas y escenas dramáticas que me volverían loco y me llevarían a volverme ese puto o gay que el resto dice querer ser.

Me esforzaría en aceptar sus defectos, errores y cambios drásticos de humor. Si yo fuera hombre, quisiera tener a una mujer transparente, no quisiera tener a una mujer que lo finge todo: el amor, la voz, uno que otro orgasmo (porque seguro no sería tan malo en la cama), las pruebas, el deseo, las entrevistas, la alegría….me enfocaría en tener una mujer que me permita crecer a su lado, que me haga sentir útil, importante, que me ayude a ser mejor hombre cada día. Ehh, ahí si se me salió lo mujer!

Le llevaría chocolates y dulces todos los días, solo para ver una sonrisa genuina, la sorprendería con una cena romántica y le diría que la “desié” absolutamente toda la semana y que ansiaba terriblemente verla, tenerla y abrazarla. Le tocaría la pierna bajo la mesa y le diría cosas sucias y excitantes que la harían cambiar de color.

Si fuera hombre, le enseñaría todo lo que no sabe… cuidado del carro, porque es falta un “levantón” en un partido de futbol, le explicaría matemáticas, contabilidad y cualquier concepto numérico…ya que seguramente era tan distraída y parlanchina que nunca se interesó ni un poquito en repasar debidamente estos conceptos en la universidad. Como amigo, le enseñaría que no soy responsable de sus problemas y errores, pero si, que soy la persona que la apoyaría y ayudaría a solventar cualquier inconveniente físico, médico, mental, legal..etc que le distorsione el sueño.

Y sobre todo, me especializaría en hacerle ver, sentir y entender que ella tiene un propósito en la vida y que por ningún motivo podría dejarla caer.

No soy un hombre, soy una mujer con exceso de deseos por sentirse cada vez más mujer.

“La necesidad ha hecho emparejar a quienes no pueden existir el uno sin el otro, como son el hombre y la mujer”. Aristoteles

viernes, 29 de abril de 2011

Los Derechos Humanos son para los Humanos Derechos!

Hace poco, las madres de PANDILLEROS encarcelados, realizaron una manifestación, exigiendo los "DERECHOS" de sus hijos.

Acá está la respuesta de una madre ciudadana, hacia la madre que protestaba.. .

DE MADRE A MADRE:

"Vi tu enérgica protesta delante de las cámaras de TV, en la reciente manifestación en favor de la reagrupación de presos y su transferencia a cárceles cercanas a sus familiares, y con mejores prestaciones.

Vi cómo te quejabas de la distancia que te separa de tu hijo, y de lo que supone económicamente para ti, ir a visitarlo como consecuencia de esa distancia.

Vi también toda la cobertura mediática que dedicaron a dicha manifestación, así como el soporte que tuviste de otras madres en la misma situación y de otras personas que querían ser solidarias contigo, y que contabas con el apoyo de algunas organizaciones y sindicatos populistas, comisiones pastorales, órganos y entidades en defensa de los derechos humanos, ONGs etc. etc.

Yo también soy madre y puedo comprender tu protesta e indignación.

Enorme es la distancia que me separa de mi hijo.
Trabajando mucho y ganando poco, idénticas son las dificultades y los gastos que tengo para visitarlo. Con mucho sacrificio sólo puedo visitarlo los domingos, porque trabajo incluso los sábados para el sustento y educación del resto de la familia.
Felizmente, también cuento con el apoyo de amigos, familia, etc.
Si aún no me reconoces, yo soy la madre de aquel joven que se dirigía al trabajo, con cuyo salario me ayudaba a criar y mandar a la escuela a sus hermanos menores, y que fue asaltado y herido mortalmente a balazos disparados por tu hijo.
En la próxima visita, cuando tú estés abrazando y besando a tu hijo en la cárcel yo estaré visitando al mío y depositándole unas flores en su tumba, en el cementerio.
¡Ah! Se me olvidaba: ganando poco y sosteniendo la economía de mi casa, a través de los impuestos que pago, tu hijo seguirá durmiendo en un colchón y comiendo todos los días. O dicho de otro modo: seguiré sosteniendo a tu hijo malhechor.
Ni a mi casa, ni en el cementerio, vino nunca ningún representante de esas entidades (ONGs), que tan solidarias son contigo, para darme apoyo ni dedicarme unas palabras de aliento. ¡Ni siquiera para decirme cuáles son MIS DERECHOS!

No es de mi autoría. AO